lunes, 28 de marzo de 2011

LOS ARQUETIPOS QUE AUN NO CONOCEMOS EN EL TCG.

Bueno como todos sabrán el TCG va retrasado siempre con 1 expansion en comparacion al OCG ademas de que ahi cuentan con la duel terminal carats promos  por lo que en japón siempre tienen cartas mucho antes que nosotros por lo qué cuando ya llegan aqui muchos ya conocemos como funcionan debido a vídeos en internet, videojuegos como los world championship de DS o los tag force de PSP  por lo que este articulo sera para describir los arquetipos que aun no pisan nuestros territorios, comencemos:


GUSTO


Conocidos en Japón como Gusta son un arquetipo basado principalmente en monstruos del tipo bestia alada, psíquico y trueno y todos son de atributo viento. Sus principales características son dos la primera es que tienen un gran motor de búsqueda tienen muchos monstruos que al destruirse en batalla te traen otro por lo que hacen un buen ciclo y llenas tu cementerio rápido y es aqui donde entra su 2 característica , varias de sus cartas regresan monstruos gusto del cementerio al deck para aplicar efectos ya sea revivir otro gusto, destruir cartas, robar  y hacer sincros con facilmente entre otras, entonces en resumen podemos decir que su principal característica es tener una defensa casi inagotable ya que todos los monstruos destruidos en batalla volveran al deck para ser re-usados  ademas de ganar una ventaja al ser del tipo bestia alada puede combinarse con alguna carta como "icarus attack", al ser psiquicos con cartas como "mind master" o "genetic woman", en fin un arquetipo con una excelente aceleracion. buenos efectos cuando se tiene una buena cantidad d emonstruos en cementerio.
Lo malo? pues que sus monstruos no son muy poderosos pero se compensa en que se puede llamar a cualquier monstruo del deck con los efectos de los buscadores, otro defecto que dependen mucho del cementerio, carats como Necrovalley, banisher of radiance Big Burn pueden acabar con la estrategia facilmente en fin esperemos su llegada al TCG y que tipos de decks se armaran con ellos o si quedaran en el olvido como otros decks.

Aquí algunas de sus cartas:

                                                     "Caam, Serenity of Gusto"
Once per turn, you can select and return 2 "Gusto" monsters from your Graveyard to the Deck to draw 1 card.
                                                           
                                                     "Gusto Thunbolt"
If this card is destroyed by battle and sent to the Graveyard, you can remove from play 1 "Gusto" monster from your Graveyard at the end of the Battle Phase to select and Special Summon 1 WIND Psychic-Type monster with 1500 or less DEF from your Deck.
                               
                                                     "Blessings for Gusto"
Select and return 2 "Gusto" monsters from your Graveyard to the Deck. Then, Special Summon 1 "Gusto" monster from your Graveyard.

                                                     "Daigusto Sphreeze"
1 Tuner + 1 or more non-Tuner "Gusto" monsters
When this card is Synchro Summoned, you can add 1 "Gusto" card from your Graveyard to the hand. Your opponent takes all Battle Damage you would take from battles involving "Gusto" monsters you control. This card cannot be destroyed by battle



GISHKI

Conocidos en Japon como "Ritua", este arquetipo esta basado en las invocaciones por ritual de monstruos llamados "evigishki", los tipos de monstruo deck son: spellcaster, sea serpent y aqua y todos son de atributo agua. La estrategia de este deck es bajar rapidamente los monstruos rituales tienen una buena aceleracion cartas que te permiten traer otros monstruos gishki , además que su principal carta magica ritual "Gishki Ceremonial Mirror"  tiene la particularidad de regresarse al deck desde el cementerio y ala vez recuperar un monstruo ritual del cementerio por lo que al igual que los gusto tienen bastante interaccion con el cementerio.

Sus debilidades podrian ser cartas como "thunder king rai-oh" ya que este les impedira añadir cartas royal opression, e igualmente cartas que remuevan pueden arruinar la estrategia de este deck.
Pues en general un deck divertido los monstruos rituales con efectos buenos ademas de tener una carta magica ritual que le spermite hacer invocaion con los monstruos oponentes falta ver como se adaptara este deck al TCG lo mas seguro que con carats como "Salvage" "preparation for rites"  Podria tener un nivel decente ya lo veremos.

                                                                
                                                                 "Gishki Ceremonial Mirror"
This card is used to Ritual Summon a "Gishki" Ritual Monster. You must also Tribute monsters from your field or your hand whose total Levels equal the Level of the Ritual Monster you are attempting toSummon. If this card is in your Graveyard, you can return it to the Deck to add 1 "Gishki" Ritual Monster from your Graveyard to your hand.


                                                                                                     " Gishki Erial"
 FLIP: You can add 1 "Gishki" monster from your Deck to your hand.

                                                                                                  
                                                                                          "Evigishki Tetrogre"
 This card can only be Ritual Summoned with a "Gishki" Ritual Spell Card. Once per turn, you can declare a card type (Monster, Spell, or Trap). Your opponent can discard 1 card from their hand to negate this card's effect. If they do not, each player must send 1 card of the declared type from their Deck to the Graveyard.

                                                                                "Forbidden Arts of the Gishki"
 This card is used to Ritual Summon a "Gishki" Ritual Monster. You must also Tribute monsters from either side of the field whose total Levels are equal to the Level of the Ritual Monster you are attempting to Ritual Summon. The ATK of the monster Ritual Summoned by this effect is halved. You cannot conduct your Battle Phase during the same turn you activate this card.




LAVAL


Este arquetipo es bastante similar al "flamvell" todos los monstruos son del atributo fuego y contiene varios tipos tales como: piro,rock,warrior y dragon. Su prncipal estrategia es tener varios de estos monstruos en le cementerio y ganar efectos favorables tales como prevenir ser destruidos removiendo un laval del cementerio o ganar atk por cada laval en el cementerio. Cuentan con cartas que les permite enviar monstruos laval rapidamente al cementerio y  al mismo tiempo ganar un efecto extra con el monstruo enviado lo mas comun poder enviar  auno mas por lo que siempre contaran con una buena cantidad de cementerio, por lo que es bastante util combinarlo con cartas como "Rekindling", "Spirit of Flames","Royal Firestorm Guards" entre otras.
La mayoria de  sus sincros te permiten protegerlos removiendo un laval del cementerio por lo que seran dificiles de quitar, sus debilidades? muchas pero la principal y al igual que los dos decks mencionados anteriormente es su excesivo uso del cementerio por lo que cartas como Necrovalley o macro cosmos acbana con la estrategia del deck por lo que se debe tener cuidado con esas y tener buen side-deck. Pues en general es un deck regular puede sacar mayor potencial si se combina con otros monstruos FIRE principlamente los Flamvell.

                                                                           "Tender of the Laval Volcano"
                      If there is already a "Laval" monster in your Graveyard when this card is sent to the Graveyard, 
                                    you can send 1 "Laval" monster from your Deck to the Graveyard.
Laval Burner
 If there are 3 or more "Laval" monsters with different names in your Graveyard, you can Special Summon this card from your hand.

"Laval Stannon"
1 Tuner + 1 or more non-Tuner FIRE monsters
When this card is Synchro Summoned, send 1 card from your hand to the Graveyard. When this card is targeted by a card effect, you can remove from play 1 "Laval" monster from your Graveyard to negate the activation of that card effect, and destroy that card


GEM-KNIGHT 

Un arquetipo similar a los elemental heroes mas que nada los primeros elemental heroes ya que igualmente los gem-knights son monstruos normales y algunos con efectos como buscar  aun gem-kenight en el deck o traer la magia con la que se fusionan la particularidad de estos monstruos es que su magia para fusionarse conocida como "Gem Knight Fusion" tiene la singularidad de poder regresar  ala mano simplemente removiendo un gem knight del cementerio por lo que se  pueden hacer varias fusiones en un turno la mayoria de los monstruos de este arquetipo son del tipo rock, pyro,thunder y aqua y toods son de atributo tierra Sus fusiones tienen efectos varios como destruir cartas boca  arriba pegar dos veces, efecto de traspasar defensas entre otros su debilidad? pues igual cartas que remuevan o cartas que eviten invocaciones especiales además que se necesita resaltar que sus fusiones son bastante debiluchas por lo que un gaia power seria un abuena carta para este deck, la verdad no los veo muy competitivos pero habra que ver que mas cartas salen y aver con que cartas se podrian combinar bien.

"Gem-Knight Alexandrite"
 You can Tribute this card to select and Special Summon 1 "Gem-Knight" Normal Monster from your Deck.

"Gem-Knight Fusion"
 Send, from your hand or side of the field to your Graveyard, Fusion Material Monsters listed on a "Gem-Knight" Fusion Monster Card, and Special Summon that monster from your Extra Deck. (This Special Summon is treated as a Fusion Summon.) If this card is in your Graveyard, you can remove from play 1 "Gem-Knight" monster from your Graveyard to add this card to your hand.

"Gem-Knight Prism Aura"

1 "Gem-Knight" Monster + 1 Thunder-Type Monster
This monster can only be Special Summoned by Fusion Summon (from the Extra Deck). Once per turn, you can send 1 "Gem-Knight" card from your hand to the Graveyard to select 1 face-up card on the field, and destroy it.


VYLON

Conocidos en Japon como Vayron.Arquetipo basado en el manejo de cartas mágicas de equipo, sus monstruos son del tipo fairy principalmente, apoyado por monstruos maquina ya sea uniones o que se conviertan equipos al ir al cementerio y algun monstruo thunder.

Como lo mencione su estrategia se basa en  los equipos ya sea recuperarlos del cementerio, ganar atk por cada equipo cambiar posicion por cada equipò entre otras, ademas de la particularidad que ciertos monstruos se convierten en equipos al ir al cementerio por loq ue al ocuparlos para una invocacion sincro se le equiparan a nuestro nuevo monstruo por lo  que combinarlo con cartas como Power Tool Dragon es útil además  cuentan con 4-5 sincros y un Exceed uno de estos sincros ya hizo su debut en el TCG pero logicamente no podemos hacer un deck con un simpe sincro habra que esperar. Su  debilidad igualmente cartas que eviten que tomemos cartas del cementerio, ademas cuentan con cartas magicas de equipo propias del arquetipo que tiene la particularidad de que al ser destruidas te traen otra magia "vylon" por lo que cuentan con buen acelere.Habra que esperar que lleguen las demas cartas faltantes y combinandolos con cartas como nova summoner, krystia podria ser un deck regular.


"Vylon Tetrah"
 If this card is sent from the Monster Card Zone to the Graveyard, you can pay 500 Life Points to equip it as an Equip Card to 1 face-up monster you control. If the equipped monster would be destroyed, you can destroy this card instead.

"Vylon Material"
Equip only to a "Vylon" monster. It gains 600 ATK. If this face-up card is sent to the Graveyard, you can add 1 "Vylon" Spell Card from your Deck to your hand.

 El unico Vylon con el que contamos aqui posiblemente en hidden arsenal 5 tengamos los que faltan




STEELSWARM

Conocidos en Japon como Inverz, este es un arquetipo basado en monstruos del tipo Fiend y todos son del atributo dark y todos tienen una poderosa def de 0 XD, su principal particularidad es que al igual que los "monarchs" sus monstruos pricncipales solo hacen efecto cuando son tributados , pero en este caso solo si el tributo fue otro monstruo steelswarm, por lo que cartas como soul exchange o treeborn frog no sacan todo su potencial, pero tienen cartas que le sayudan a  bajar rapido como su propio monstruo que se invoca del cementerio, monstruos que se invocan especial cuando no tiene monstruo, y que decir de  los monstruos de tributo? pues que tienen efectos muy poderosos y con un buen atk, ademas al ser del tipo dark/fiend  se pueden combinar con cartas como. deck devastation virus, allure of darkness, dark necrofear, y uss debilidades pasarian a ser las mismas que las de los monarchs: pulling the rug, intercept y osbretodo mask of restrict acabarian con la estrategia por loq ue tener cartas como trap stun y udst tornado de side-deck no es mala idea.
Pues un deck bastante llamativo habra que ver con que otras  carats se acopla para hacer buenos combos.

"Steelswarm Cell"
If you control no monsters, you can Special Summon this card from your hand. This card cannot be Tributed, except for the Tribute Summon of a "Steelswarm" monster, and cannot be used as a Synchro Material Monster.


"Steelswarm Girastag"
You can Tribute Summon this monster in face-up Attack Position by Tributing 1 "Steelswarm" monster. When you Tribute Summon this card with a "Steelswarm" monster as a Tribute, you can select 1 card your opponent controls and send it to the Graveyard, and gain 1000 Life Points.
 
 
"Steelswarm Hercules"
This card cannot be Special Summoned. You must Tribute 3 "Steelswarm" monsters to Normal Summon this card (you cannot Set this card). Once per turn, you can pay half your Life Points to destroy all other cards on the field.


Todos estos arquetipos mencionados son pertenecientes a DUEL TERMINALS en Japon por lo que uan falta para que los veamos lo mas seguro que entre Hidden arsenal 5 y 6 por lo que habra que esperar espero este articulo haya sido de su agrado y que les haya sido util.

SALUDOS.

4 comentarios:

  1. Hey pues que buen articulo la verdad si se estarian pasando de orto los gusto siento que van a rifar el pedo son los macro cuervos, o fisira dimencional xd xd y ahora los efect veiler que si estan bien pasados de lanza, pero le veo futuro al gusto

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  2. Pero suele pasar que para américa les cambian ligera o drásticamente el nombre... terminan siendo "parecidos" o CENSURADOS ):

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  3. de hecho por eso les puse el nombre original elque les puse es el que se les quedara definitivamente

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  4. pinche censuta!!!!!!!! >_< (no censures mis groserias he puto) ¬¬

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