Si algo hace grande a este juego es que hay una gran diversidad de decks que armar algunos con una temática especifica, como puede ser el descarte la destrucción de deck ganar con exodia, final coutdown y cosas asi, decks de control o mejor conocidos como anti-metas , decks de un tipo de monstruo llamese zombie, warrior entre otros, pero si algo hace especial al juego son los arquetipos o sea un deck temático con cierta estrategia en comun o habilidades en común entre los mas conocidos: gladiator beast, blackwing, lightsworns, elemental heroes,frogs, six samurais entre otros que cabe destacar, casi siempre alguno de estos decks domina el Meta.
Bueno en este articulo me quiero enfocar mas que nada en los peores arquetipos, los que quedaron en el olvido, los que alguna vez fueron competitivos y ya no los que empezaron pisando fuerte y al final fueron desechados y los que volvieron de ultratumba, comenzamos:
1.-CLOUDIANS.
Para mi uno de los mas malones si no es que el peor un deck aburrido, su temática es llenarte de fog counters, poseen monstruos que quitando esos fog counters te destruyen magias y trampas otros te destruyen monstruos, bien porque digo que son malones, pues porque su particularidad o digamos lo que tienen en común es que la mayoría de ellos no es destruido en batalla y si esta en defensa se destruyen primer gran problema, son carne de cañón para decks que llenan el campo rapido, los monstruos en general bastante débiles por lo que si no es por efecto difícilmente destruirán monstruos en batalla tal vez la forma de cubrir esos defectos es con cartas como "the sanctuary in the sky" y "spirit barrier" pero aun así no fue un deck competitivo y quedo sumido en el olvido tal vez con cartas nuevas que ya no sean tan débiles pueda revivir pero lo dudo otros arquetipos mas fuertes no tuvieron mas cartas asi que dudo que este las tenga asi que R.I.P. cloudians.
2.- ARCANA FORCES
Un deck poco ortodoxo, sus monstruos tiene dos efectos uno poderoso y el otro perjudicial para ti, este deck vaya que depende de la suerte aquí nos serviría mucho una moneda con dos caras..... un deck que tal vez sus efectos no sean tan malos, pero eso de que lo dejes a la suerte le resta bastante jugabilidad sus efectos son variados pero insisto eso de que el azar lo decida todo no me convence sus monstruos mas fuertes poseen un ataque poderoso pero difíciles de bajar además que esos dos monstruos no tienen efectos negativos pero aun asi esta lejos de ser un deck realmente competitivo como un deck para pasar ratos chidos estaría bien, al ser un deck del tipo fairy cartas como honest, nova summoner o Archlord Krystia podrian ayudarlo..Pero aun así nop, el problema no son los monstruos si no la temática los cloudians su temática es atascate de counters!!! Y la de estos.. si cae cara ya ganaste sino ya te chin...
En fin otro deck mas que quedo en el olvido.
3. ALIENS.
Un deck que igualmente que los cloudians se basa en los counters en este caso los A-counters y su estrategia principal "abducir" a los monstruos del oponente y usarlos a tu favor tal vez la estrategia no suene tan mal pero lamentablemente fue otro deck que empezó regular pero poco a poco se estanco y fue superados por decks mas fuertes además eso de los contadores vaya que es un relajo los que juegan con ese deck aparte de traer su calculadora deben traer unos 10 dados de 20 caras o un kilo de lentejas por que ponen counters que da miedo(mas bien flojera) el deck igualmente que los cloudians no posee muchos con un gran poder lo que hace que ciertos decks simplemente los aplasten sin piedad. Los aliens estuvieron muertos un buen rato hasta que salieron nuevas cartas tales como un tuner y su propio sincro que prometian darles mas nivel y se los dieron. Pero no fue suficiente para enfrentar a otros decks demasiado poderosos por lo que volvieron a sumirse en el olvido del que creo ya no saldrán o quien sabe solo el tiempo lo dirá pero por el momento acompaña a los demás de la lista en un gran letargo.
4. CRYSTAL BEAST.
Un deck que a diferencia de los anteriores mencionados empezó con gran fuerza con efectos novedoso y diversos su principal particularidad que se convierten en magias continuas cuando son destruidas en vez de ir al cementerio y de ahí surgen todas las estrategias posibles con cartas poderosas tales como su campo: "Ancient city-Rainbow Ruins" que yo sigo considerando como uno de los campos mas versatiles y poderosos, "crystal abundance" que te permite limpiar el campo y hacer un posible otk "Rainbow Dragon" con un poderos ataque y grandes efectos.. Entonces.. porque este deck no prospero mas?? para mi la respuesta es simple se estanco después de la salida de rainbow dragon no hubo mas cartas para este deck por lo que llego a su "limite" por lo que otros decks lo rebasaron(gladiator beast principalmente) y ya no pudo mas.. en este juego se evoluciona o se hace mas fuerte o se muere eso es lo que le pasa a la mayoría de los decks listados aqui ya no hubo mas cartas para ellos y se estancaron este deck si tenia para mas y sigo sosteniéndolo si sacan más cartas para este deck estoy seguro que levantara muchísimo su nivel pero mientras eso no pase seguirá en el olvido, lastima era un bonito deck.
5. FORTUNE LADY.
Este deck es un caso particular, empezó fuerte muchos querían armar ese deck prometía ser un deck poderoso, temática? muchas invocaciones especiales y con efectos diversos tales como destruir, robar cartas e invocar del cementerio un campo que era bastante molesto y que ayudaba a la aceleracion de este deck el llamado "Future Visions" y el motor del deck: "Fortune lady Light" que combinada con el campo y otras cartas aceleraba el deck y traía la carta que necesitaras en ese momento pero entonces que paso?? la primera cosa fue que esta carta tenia muchísimos "missing the timing" por lo que varias cartas con las que se jugó al principio ya no funcionaban(magical dimension principalmente) y la segunda razón la misma que con las crystal beast ya no salieron mas cartas por lo que ya no pudieron mejorar este igualmente pide a gritos más apoyo para poder salir del hoyo en el que esta.
6.TOON
7.VENOM.
Oh no!! otro deck basado en counters esta vez le toca a los venom counters los cuales tienen la particularidad de que cuando esta su campo "Venom Swamp" pierden 500 atk por cada counter y si tienen 0 atk se destruyen no suena tan mal... pero los monstruos de este arquetipo son pocos y bastante feitos ya que son sumamente débiles la verdad un deck nada competitivo pero que ironicamente posee a la carta mas poderosa de yu gi oh! asi es a "Vennominaga The deity of the poisonous Snakes" la carta con invulnerabilidad a todo capaz de subir bastante su ataque y por si fuera poco un efecto de victoria instantánea pero entonces si cuentan con una carta asi de poderosa no prosperaron? pues simple las pocas cartas que tienen no son suficientes para formar una estrategia solida además que la condición para invocar a vennominaga no es tan fácil por lo que igual jugar con ella no es tan viable en fin otro deck mas para el olvido lo unico que se salva es vennominon y vennominaga ya que pueden ser usados en otro deck que use reptiles pero definitivamnete los demas venoms nada rescatable
8.- OJAMAS.
Definitivamente un deck que de plano es solo para desaburrirse y pasar un rato agradable al principio solo contaban con el ojama verde, el amarillo y el negro junto con su magia destruye campo oponente, su magia capaz de traerlos a los tres de un jalón y dos fusiones, los ojamas estuvieron asi un buen rato hasta que oh sorpresa konami se acordó de estos pequeños fenómenos creando nuevas cartas tales como su campo y dos nuevos miembros a su familia el ojama rojo y el ojama azul y que paso?? pues nada siguieron siendo un deck de chiste y si te pones a pensar tal vez ese es el objetivo de konami tener un deck chistoso que no importa que te pateen siempre si no divertirte con el y sin duda alguna ese deck es el ojama nada competitivo pero si muy divertido y si konami saca mas cartas para ellos no duden que sera para divertirse mas con ellos no para que se defiendan mas, OJAMA= XD mutantes en tanga XD..
Y por el último el deck que escapo de esta lista y ahora es un deck bastante competitivo:
GRAVEKEEPERS
Si este articulo lo hubiera hecho hace unos dos años este deck estaría acompañando a los anteriores decks pero gracias a las nuevas cartas salió de ese abismo, la particularidad de este deck es que su campo es una carta de control muy poderosa que echa a perder estrategias de varios decks su nombre? "NECROVALLEY" esta carta es bastante viejita incluso mas que cualquier carta de los otros decks aqui mencionados entonces por que no prospero en ese tiempo?? Primera era el tiempo de las cartas ultra poderosas llámese raigeki, harpie feather duster chaos emperor dragon cuando esos tiempos se acabaron aun siguió en el olvido.. por qué?? le paso lo mismo que las crystal beast no salia nada nuevo para ellos y con las cartas que contaba no se podia hacer un deck competitivo la única carta que se veia en otros decks era el "gravekeeper spy" pero un deck enfocado a gravekeepers para nada todo apuntaba a que seria un deck mas del monton y olvidado para siempre... pero oh sorpresa! en el 2010 surgieron 4 nuevas cartas que los sacarían del hoyo y los harian mas competitivos esas cartas fueron el "gravekeeper descendant", el "gravekeeper visonary" el "gravekeeper recruiter" y la magia "gravekeeper stele" las cuales les dieron nuevos aires y los hicieron mas competitivos.
Tal vez y solo si konami lo decide los otros 7 decks( de palno los ojamas no creo XD) puedan salir de ese hoyo si cuentan con cartas como los gravekeepers solo el tiempo lo dirá vamos, Konami sorpréndeme otra vez.
Sé que hay mas candidatos a esta lista, pero son muchos tal vez haga mas partes después ya tengo a varios en la mira (reptiliannes,batteryman, venom entre otros).
Bueno en este articulo me quiero enfocar mas que nada en los peores arquetipos, los que quedaron en el olvido, los que alguna vez fueron competitivos y ya no los que empezaron pisando fuerte y al final fueron desechados y los que volvieron de ultratumba, comenzamos:
1.-CLOUDIANS.
Para mi uno de los mas malones si no es que el peor un deck aburrido, su temática es llenarte de fog counters, poseen monstruos que quitando esos fog counters te destruyen magias y trampas otros te destruyen monstruos, bien porque digo que son malones, pues porque su particularidad o digamos lo que tienen en común es que la mayoría de ellos no es destruido en batalla y si esta en defensa se destruyen primer gran problema, son carne de cañón para decks que llenan el campo rapido, los monstruos en general bastante débiles por lo que si no es por efecto difícilmente destruirán monstruos en batalla tal vez la forma de cubrir esos defectos es con cartas como "the sanctuary in the sky" y "spirit barrier" pero aun así no fue un deck competitivo y quedo sumido en el olvido tal vez con cartas nuevas que ya no sean tan débiles pueda revivir pero lo dudo otros arquetipos mas fuertes no tuvieron mas cartas asi que dudo que este las tenga asi que R.I.P. cloudians.
2.- ARCANA FORCES
Un deck poco ortodoxo, sus monstruos tiene dos efectos uno poderoso y el otro perjudicial para ti, este deck vaya que depende de la suerte aquí nos serviría mucho una moneda con dos caras..... un deck que tal vez sus efectos no sean tan malos, pero eso de que lo dejes a la suerte le resta bastante jugabilidad sus efectos son variados pero insisto eso de que el azar lo decida todo no me convence sus monstruos mas fuertes poseen un ataque poderoso pero difíciles de bajar además que esos dos monstruos no tienen efectos negativos pero aun asi esta lejos de ser un deck realmente competitivo como un deck para pasar ratos chidos estaría bien, al ser un deck del tipo fairy cartas como honest, nova summoner o Archlord Krystia podrian ayudarlo..Pero aun así nop, el problema no son los monstruos si no la temática los cloudians su temática es atascate de counters!!! Y la de estos.. si cae cara ya ganaste sino ya te chin...
En fin otro deck mas que quedo en el olvido.
3. ALIENS.
Un deck que igualmente que los cloudians se basa en los counters en este caso los A-counters y su estrategia principal "abducir" a los monstruos del oponente y usarlos a tu favor tal vez la estrategia no suene tan mal pero lamentablemente fue otro deck que empezó regular pero poco a poco se estanco y fue superados por decks mas fuertes además eso de los contadores vaya que es un relajo los que juegan con ese deck aparte de traer su calculadora deben traer unos 10 dados de 20 caras o un kilo de lentejas por que ponen counters que da miedo(mas bien flojera) el deck igualmente que los cloudians no posee muchos con un gran poder lo que hace que ciertos decks simplemente los aplasten sin piedad. Los aliens estuvieron muertos un buen rato hasta que salieron nuevas cartas tales como un tuner y su propio sincro que prometian darles mas nivel y se los dieron. Pero no fue suficiente para enfrentar a otros decks demasiado poderosos por lo que volvieron a sumirse en el olvido del que creo ya no saldrán o quien sabe solo el tiempo lo dirá pero por el momento acompaña a los demás de la lista en un gran letargo.
4. CRYSTAL BEAST.
Un deck que a diferencia de los anteriores mencionados empezó con gran fuerza con efectos novedoso y diversos su principal particularidad que se convierten en magias continuas cuando son destruidas en vez de ir al cementerio y de ahí surgen todas las estrategias posibles con cartas poderosas tales como su campo: "Ancient city-Rainbow Ruins" que yo sigo considerando como uno de los campos mas versatiles y poderosos, "crystal abundance" que te permite limpiar el campo y hacer un posible otk "Rainbow Dragon" con un poderos ataque y grandes efectos.. Entonces.. porque este deck no prospero mas?? para mi la respuesta es simple se estanco después de la salida de rainbow dragon no hubo mas cartas para este deck por lo que llego a su "limite" por lo que otros decks lo rebasaron(gladiator beast principalmente) y ya no pudo mas.. en este juego se evoluciona o se hace mas fuerte o se muere eso es lo que le pasa a la mayoría de los decks listados aqui ya no hubo mas cartas para ellos y se estancaron este deck si tenia para mas y sigo sosteniéndolo si sacan más cartas para este deck estoy seguro que levantara muchísimo su nivel pero mientras eso no pase seguirá en el olvido, lastima era un bonito deck.
5. FORTUNE LADY.
Este deck es un caso particular, empezó fuerte muchos querían armar ese deck prometía ser un deck poderoso, temática? muchas invocaciones especiales y con efectos diversos tales como destruir, robar cartas e invocar del cementerio un campo que era bastante molesto y que ayudaba a la aceleracion de este deck el llamado "Future Visions" y el motor del deck: "Fortune lady Light" que combinada con el campo y otras cartas aceleraba el deck y traía la carta que necesitaras en ese momento pero entonces que paso?? la primera cosa fue que esta carta tenia muchísimos "missing the timing" por lo que varias cartas con las que se jugó al principio ya no funcionaban(magical dimension principalmente) y la segunda razón la misma que con las crystal beast ya no salieron mas cartas por lo que ya no pudieron mejorar este igualmente pide a gritos más apoyo para poder salir del hoyo en el que esta.
6.TOON
Todos los que vimos la serie original de yu-gi-oh! recordamos a Pegasus el creador del juego(en el anime igual de millonetas que kazuki) aparte de su estilo irreverente e infantil lo que no se puede olvidar de Pegasus es su "arquetipo" especial si esos monstruos en forma de mofa de cartas ya conocidas tales como la red archery girl, gemini elf y el poderoso blue-eyes white dragon cuando salieron las primeras cartas se podría decir que eran más para colección ya que se contaba con pocas de ellas, pero después surgieron mas cartas para este arquetipo pero lamentablemente no era muy competitivo ¿la razón?? la principal que no podían atacar el mismo turno que eran invocados(excepto la maga oscura) si el toon world se destruía ellos también por lo que si no tenias esa carta en campo X_X claro ya después cartas como los toon gemini elf, toon goblin atack force, toon cannon soldier,toon dark magician girl y toon masked sorcerer no necesitaban el toon world para bajar pero igualmente no pueden atacar el mismo turno que bajan y si no esta toon world no pegan directo(otra vez exceptuando a la maga oscura) que digamos era su principal característica y poder sumado a que son invocaciones especiales los primeros y la maga oscura por lo que cartas que frenaran invocaciones especiales pararían a la maga oscura que es la carta "llave" de este deck además de no contar con cartas que brinden algún tipo de control, quedaron sumidos en el olvido tal vez si konami se acordara de ellos y brindando cartas que puedan ayudar a que se defiendan mas podríamos tener ese deck de vuelta tal vez no para ganar torneos pero si para pasar ratos agradables solo el tiempo(y konami) lo dirá.
7.VENOM.
Oh no!! otro deck basado en counters esta vez le toca a los venom counters los cuales tienen la particularidad de que cuando esta su campo "Venom Swamp" pierden 500 atk por cada counter y si tienen 0 atk se destruyen no suena tan mal... pero los monstruos de este arquetipo son pocos y bastante feitos ya que son sumamente débiles la verdad un deck nada competitivo pero que ironicamente posee a la carta mas poderosa de yu gi oh! asi es a "Vennominaga The deity of the poisonous Snakes" la carta con invulnerabilidad a todo capaz de subir bastante su ataque y por si fuera poco un efecto de victoria instantánea pero entonces si cuentan con una carta asi de poderosa no prosperaron? pues simple las pocas cartas que tienen no son suficientes para formar una estrategia solida además que la condición para invocar a vennominaga no es tan fácil por lo que igual jugar con ella no es tan viable en fin otro deck mas para el olvido lo unico que se salva es vennominon y vennominaga ya que pueden ser usados en otro deck que use reptiles pero definitivamnete los demas venoms nada rescatable
8.- OJAMAS.
Definitivamente un deck que de plano es solo para desaburrirse y pasar un rato agradable al principio solo contaban con el ojama verde, el amarillo y el negro junto con su magia destruye campo oponente, su magia capaz de traerlos a los tres de un jalón y dos fusiones, los ojamas estuvieron asi un buen rato hasta que oh sorpresa konami se acordó de estos pequeños fenómenos creando nuevas cartas tales como su campo y dos nuevos miembros a su familia el ojama rojo y el ojama azul y que paso?? pues nada siguieron siendo un deck de chiste y si te pones a pensar tal vez ese es el objetivo de konami tener un deck chistoso que no importa que te pateen siempre si no divertirte con el y sin duda alguna ese deck es el ojama nada competitivo pero si muy divertido y si konami saca mas cartas para ellos no duden que sera para divertirse mas con ellos no para que se defiendan mas, OJAMA= XD mutantes en tanga XD..
Y por el último el deck que escapo de esta lista y ahora es un deck bastante competitivo:
GRAVEKEEPERS
Si este articulo lo hubiera hecho hace unos dos años este deck estaría acompañando a los anteriores decks pero gracias a las nuevas cartas salió de ese abismo, la particularidad de este deck es que su campo es una carta de control muy poderosa que echa a perder estrategias de varios decks su nombre? "NECROVALLEY" esta carta es bastante viejita incluso mas que cualquier carta de los otros decks aqui mencionados entonces por que no prospero en ese tiempo?? Primera era el tiempo de las cartas ultra poderosas llámese raigeki, harpie feather duster chaos emperor dragon cuando esos tiempos se acabaron aun siguió en el olvido.. por qué?? le paso lo mismo que las crystal beast no salia nada nuevo para ellos y con las cartas que contaba no se podia hacer un deck competitivo la única carta que se veia en otros decks era el "gravekeeper spy" pero un deck enfocado a gravekeepers para nada todo apuntaba a que seria un deck mas del monton y olvidado para siempre... pero oh sorpresa! en el 2010 surgieron 4 nuevas cartas que los sacarían del hoyo y los harian mas competitivos esas cartas fueron el "gravekeeper descendant", el "gravekeeper visonary" el "gravekeeper recruiter" y la magia "gravekeeper stele" las cuales les dieron nuevos aires y los hicieron mas competitivos.
Tal vez y solo si konami lo decide los otros 7 decks( de palno los ojamas no creo XD) puedan salir de ese hoyo si cuentan con cartas como los gravekeepers solo el tiempo lo dirá vamos, Konami sorpréndeme otra vez.
Sé que hay mas candidatos a esta lista, pero son muchos tal vez haga mas partes después ya tengo a varios en la mira (reptiliannes,batteryman, venom entre otros).
vamos robeerto andale no seas culito nota X Q no esta el de las machina
ResponderEliminarvamos roberto??? pence que era el blogg de cesar XD y no la chingues yo sigo esperando que salgan cartas toon T_T es otro de los olvidados y vaya que le heche ganas ay ai varios tops contra decks DAD claro que perdia en la primeras rondas pero el esfuerso se hacia
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjajaj si quien sabe donde anda el angel XD en la actualizacion pondre a tus toon no te preocupes vaya que ellos si son ejemplo
ResponderEliminarXD
ROBERTO WTF!( EPIC FAIL!!!! )Bien por el de ojama!!!! viva ojama power!!!!!!!
ResponderEliminarpbre gato nomas no le daran mas cartas al deck toon jejeje
bueno ches culos de konami ya se les olvido al creador del duelo de monstruos pero no ay pedo cuando regrese con su ojo del milenio se la van a pelar XD siiiii ¬¬
ResponderEliminarebuuu crystal beast, siguen y siguen el el bujero auqneu ia tenemos malefic rainbow dragon jojojoo a ver que tal rifa,ia ni ocn lo poquito que le ayudaron con el gato de rescate abra quye buscar otras cosas
ResponderEliminarojala sacaran mas cartas toons, de ser asi podria ser un deck bastante competitivo y prometedor, ojala konami nos traiga cartas toons nuevas e interesantes
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